El sexo va más allá del placer y la reproducción, es sinónimo de salud! | TVCIUDADDELESTE.com Televisión para dispositivos móviles

El sexo necesita ser visto como algo que forma parte de la vida de cada uno de nosotros. La sexualidad está en nosotros desde que nacimos, ya lo largo de nuestro crecimiento cognitivo y fisiológico vamos a aprender a lidiar con nuestra sexualidad en el...

sexo, tesão, disfunção, eretil, carinhos, preliminares, banalização, ejaculação, precoce

El sexo va más allá del placer y la reproducción, es sinónimo de salud!

Publicado por: Editor
07/02/2018 02:34 PM
Courtesy Pixabay
Courtesy Pixabay

La práctica del sexo es más importante para la felicidad que el dinero

 

La mitad de los brasileños están insatisfechos en la vida sexual. En el caso del placer, sólo el 22% de las mujeres llegan siempre al orgasmo y sólo el 44% de ellas están satisfechas con su vida sexual. Y casi el 40% de las mujeres reprueban el sexo en el primer encuentro.

 

De acuerdo con Carla Ribeiro, psicóloga con enfoque en sexualidad humana y salud del hombre, "es importante entender que la salud humana también depende de ello, la concientización de la sociedad como un todo, después de todo, hablar de sexo sigue siendo un tabú. tiene su porcentaje del lado sexual, pero desafortunadamente eso todavía impacta la visión moral y religiosa ", explica.


"Antiguamente, las mujeres eran prohibidas y castigadas en pensar en sentir cualquier tipo de placer, mientras los hombres tenían su satisfacción como una descarga de energía a través de una única eyaculación y que no necesariamente era un gran placer, pero que en general no era que se comparte con la pareja, y permanecía sólo su autosuficiente. Mientras tanto, en los días de hoy, las personas tanto hombres como mujeres, han pedido más placer sexual, y las mujeres lo han exigido de sus parejas ", destaca la experta.

 

Investigadores de una universidad en Escocia, descubrieron que las personas que hacían sexo recientemente tenían menor presión sanguínea mientras hablaban en público, en comparación con aquellos que no tuvieron relación sexual la noche anterior. "Los autores creen que la liberación de la ocitocina durante el sexo tiene ese efecto calmante en el cuerpo. Tanto el dominador como el sumiso tenían menores niveles de cortisol - también llamado de hormona del estrés - después de practicar el sexo. Además del estrés, esa hormona es responsable de la regulación de diversos elementos en nuestro cuerpo, como los niveles de azúcar en la sangre, las respuestas inmunológicas e incluso la inflamación ", comenta.

 

El sexo es una forma de aproximar a la pareja, de manera que además de entenderse, se conozcan más que la última vez. "Es importante que la salud, el bienestar anden juntos en ese parámetro, el socio necesita atender las exigencias de la pareja y la pareja entender los deseos del compañero, lo que es fundamental para una buena salud sexual, física y mental", dice.

 

El principal mensaje es que es importante mantener una conexión sexual con su pareja, "pero también es fundamental tener expectativas reales en relación a su vida sexual, ya que muchas parejas están ocupadas con el trabajo y con responsabilidades familiares", finaliza.

 

Servicio: Carla Ribeiro

Psicóloga Clínica y Hospitalaria orientada a la Salud del Hombre

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Ganhe Dinheiro Revendendo Roupas