La justicia de Brasil mantiene liberación de equipaje de uso personal incautada por la Receita Federal | TVCIUDADDELESTE.com Televisión para dispositivos móviles

Pasajero volvía de viaje al exterior y no tenía factura; el tribunal entendió que el elemento formaba parte del equipaje y no tenía finalidad comercial

trf1, alfandega, imposto, apreensão, retenção

La justicia de Brasil mantiene liberación de equipaje de uso personal incautada por la Receita Federal

Publicado por: Editor
07/02/2018 09:27 AM
Divulgação
Divulgação

La 7ª Sala del Tribunal Regional Federal de la 1ª Región (TRF1) rechazó la apelación de la Unión y mantuvo la sentencia que declaró la nulidad de Auto de Infracción y de Término de Aprehensión, determinando la liberación de mercancía incautada por la Receita Federal.


 
Consta de los autos que el equipaje ha sido liberado por estar constituido de bienes de uso personal. El relator del caso, juez federal convocado Clodomir Sebastião Reis, aclaró que la definición de equipaje está prevista en el art. 155 del Decreto nº 6.759 / 2009. "El concepto tributario de equipaje está vinculado al uso o consumo personal del viajero, sin finalidad comercial", afirmó el ponente.


 
De acuerdo con el Término de aprehensión de Mercancías, un ordenador portátil fue aprehendido. "La incautación de un portátil, que encaja como equipaje, más precisamente como bien de carácter manifiestamente personal, no implica la aplicación de la pena de perdición, ni en el cobro de tributo", finalizó el juez federal.


 
Lo que dice la Ley - De acuerdo con el art. De conformidad con lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 4 de la presente Directiva, se aplicarán las siguientes medidas: a) a los efectos de la aplicación de exención para el equipaje del exterior, se considerará equipaje los bienes nuevos o usados que un viajero puede destinar a su uso, consumo personal o para regalar, siempre que su cantidad, naturaleza o variedad no indiquen que la importación se realiza con fines comerciales o industriales.


 
La decisión fue unánime.
 
Procedimiento nº: 0013997-35.2007.4.01.3300 / BA
Fecha de la decisión: 05/12/2017
Fecha de publicación: 26/01/2018

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Ganhe Dinheiro Revendendo Roupas