La FAO y la planta de Itaipú renuevan la alianza | TVCIUDADDELESTE.com Televisión para dispositivos móviles

Alan Bojanic, representante de la FAO en Brasil (a la izquierda), firma una renovación de asociación con Itaipú Binacional, al lado del superintendente de Gestión Ambiental de la empresa, Ariel Scheffer de Silvade   La Organización de las Naciones Unid...

onu, direitos, humanos, migração, missão, militares, empodera, itaipu

La FAO y la planta de Itaipú renuevan la alianza

Publicado por: Editor
08/05/2018 02:58 PM
Foto: FAO/Palova Brito
Foto: FAO/Palova Brito

Alan Bojanic, representante de la FAO en Brasil (a la izquierda), firma una renovación de asociación con Itaipú Binacional, al lado del superintendente de Gestión Ambiental de la empresa, Ariel Scheffer de Silvade

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) renovó la semana pasada su asociación en políticas socioambientales con Itaipú Binacional. Cooperación promoverá capacitaciones de personas y organizaciones para la adopción de estándares sostenibles de producción.

 

Hace tres años, la agencia de la ONU y la administradora de la hidroeléctrica mantienen una plataforma de buenas prácticas que identifica y divulga iniciativas de sustentabilidad en el sur de Brasil. El portal, con casi 100 mil accesos, difunde proyectos que fueron evaluados y aprobados técnicamente por profesores, profesionales y extensionistas. Todos los programas catalogados deben tener resultados positivos para la agricultura y el medio ambiente.

 

Otra actividad implementada por las dos instituciones fue el curso semipresencial sobre el programa Cultivando Agua Boa, iniciativa que moviliza a más de 2 mil socios y productores rurales en la conservación de la cuenca del río Paraná. El proyecto estimula la implementación de prácticas agrícolas que sean ecológicamente responsables. La primera edición de la formación se realizó en 2017, en español. En 2018, las clases se ofrecerán también en inglés.

 

Fonte: ONU

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Ganhe Dinheiro Revendendo Roupas