Benítez el nuevo presidente de Paraguay | TVCIUDADDELESTE.com Televisión para dispositivos móviles

Conservador heredará país en pleno crecimiento económico, pero con desafíos sociales y políticos   El conservador Mario Abdo Benítez fue elegido presidente de Paraguay este domingo, confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral

ciudad, del, este, py, recapado, mcde, benitez, gobierno

Benítez el nuevo presidente de Paraguay

Publicado por: Editor
22/04/2018 06:52 AM
Imagem: Andres Stapff/Reuters
Imagem: Andres Stapff/Reuters

Conservador heredará país en pleno crecimiento económico, pero con desafíos sociales y políticos

 

El conservador Mario Abdo Benítez fue elegido presidente de Paraguay este domingo, confirmó el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard.

 

Benítez, del Partido Colorado, recibió el 46,49% de los votos. Su principal adversario, el liberal Efraín Alegre de una coalición de centro izquierda, recibió el 42,72% de la preferencia de los electores.

 

En la década de los años noventa, en la década de los ochenta, en la década de los años noventa, en la década de los ochenta, pero con desafíos en las áreas sociales y políticas.

 

La justicia electoral evaluó la participación de votantes en el 65% de un total de 4.241.000 habilitados a votar. La población total del país es de 7 millones de habitantes.

 

En su primer discurso tras la victoria, Marito pidió unidad para "construir el futuro de Paraguay". "Mi compromiso es ganar la confianza de los que hoy nos acompañaron", dijo. "Pido que sean parte de esa historia que vamos a construir juntos", agregó.

 

El nuevo líder sucederá en agosto al presidente Horacio Cartes, un empresario de la industria del tabaco que, en estas elecciones, se postuló al Senado.

 

Hegemonía colorada


Paraguay, que salió de una dictadura de 35 años en 1989, vivió bajo la hegemonía del partido Colorado durante los últimos 70 años, con la única excepción del gobierno del ex obispo y ex presidente de izquierda Fernando Lugo (2008-2012) , que fue destituido en un juicio político un año antes de concluir su mandato.

 

"He ganado credenciales democráticas en mi trayectoria política", declaró Marito al rechazar este domingo las críticas que recibe debido a la proximidad de su familia con Stroessner.

 

Aunque se distancie de la dictadura recordando que a la época del derrocamiento de Stroessner tenía sólo 16 años y estudia Marketing en Estados Unidos, en 2006 fue al funeral del ex dictador, que se exilió en Brasilia.

 

El programa de Marito propone mantener la política económica del presidente Horacio Cartes, basada en las exportaciones agrícolas, que permitió a Paraguay crecer a un ritmo del 4% anual por más de una década. También pretende realizar una reforma del Poder Judicial, que considera corrupto.

 

Paraguay está en el 135º lugar entre 180 países en un ranking de corrupción elaborado por la organización Transparencia Internacional.

 

Fuente: VEJA

(Con AFP y Estadão Contenido)

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Ganhe Dinheiro Revendendo Roupas