Posiciones en las redes sociales a la hora de buscar un empleo | TVCIUDADDELESTE.com Televisión para dispositivos móviles

La gestora enseña qué evitar y cómo comportarse en las redes sociales

redes, sociais, whatsapp, facebook, digitalk, internet, celular, computador, cassio, politi, content, marketing, digital

Posiciones en las redes sociales a la hora de buscar un empleo

Publicado por: Editor
07/02/2018 03:20 PM
Courtesy Pixabay
Courtesy Pixabay

Si usted es de aquellos que le encanta compartir todo lo que pasa en su vida en las redes sociales, sepa que no todas las informaciones pueden surtir a su favor, al contrario, muchas de ellas pueden causar tanto incómodas, como dimisión y desistencia de admisión.

 

¿Cómo influyen las redes sociales en relación profesional? Según Madalena Feliciano, gestora de carrera de la empresa de reemplazo Outliers Careers, "esta cuestión es cada vez más usual para las personas, en función de la amplitud que esos medios de comunicación tomaron. Y una cosa es concluyente: con certeza, lo que usted pone en sus redes sociales puede tener reflejo en su vida personal ", explica.

 

Los medios sociales no son el lugar para las reclamaciones contra empleados o compañeros de trabajo, por ejemplo. También no es el lugar para dar detalles específicos sobre los errores que su empresa anterior cometió, o sobre cuán insoportable su jefe era. "Compartir ese tipo de contenido en los medios sociales no es sólo poco profesional, en algunas circunstancias puede ser un motivo para mover una acción legal contra usted e incluso perjudicar al ingresar en otra empresa. Recuerde: la empresa pretendida puede llamar a la empresa anterior y buscar sus referencias, por lo tanto, hacer un buen trabajo ", aconseja Madalena.

 

Madalena da cinco consejos importantes para no enrollarse a la hora de publicar:

 

- Baladas y borracheras en exceso;

- Las opiniones pueden ser una buena, pero sin ofensas;

- Sentimientos de rabia o insatisfacción con la empresa anterior;

- Cosas personales como desentendimientos, indirectas, etc, suena inmaduro;

- Exposiciones ajenas y algunas críticas son vistas como innecesarias;

 

"Recuerde, todo lo que se publica queda registrado. Lo que hacemos en las redes sociales es una extensión de lo que hacemos en el trabajo, en la universidad, en familia y es tenido en cuenta cuando concurríamos a un empleo tanto como la entrevista para la vacante. El candidato debe expresar en sus perfiles en las redes sociales exactamente lo que él hace, pero sin excesos ", finaliza Magdalena.

 

Outliers Careers

Madalena Feliciano
Gerente de Carrera

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Ganhe Dinheiro Revendendo Roupas