¿Cuál es el papel de la mujer en la sociedad contemporánea? | TVCIUDADDELESTE.com Televisión para dispositivos móviles

Ante el papel ejercido por la mujer moderna, cualificada y emprendedora, preparamos un artículo con una discusión sobre la mujer en la sociedad contemporánea. El empoderamiento femenino es la apuesta para 2019

mujer, modelo, maniquí, profesión, mostrar, significado, mitos, verdades, la, potenciación, la, libertad

¿Cuál es el papel de la mujer en la sociedad contemporánea?

Publicado por: Editor
07/02/2018 02:42 PM

Psicóloga explica el papel femenino convivencia con el hombre

 

Los estigmas creados por las sociedades antiguas cayeron por tierra y actualmente percibimos la diferencia visible del papel de la mujer en la sociedad. El siglo XXI trajo consigo innovaciones en varias esferas, una de ellas la inserción de la mujer en el mercado de trabajo compitiendo por plazas ocupadas por hombres y desempeñando funciones que antes eran de especialidad masculina.


 
De acuerdo con la psicóloga clínica especializada en salud del hombre, Carla Ribeiro, la mujer ha conquistado cada vez más su espacio en la sociedad, a pesar de sufrir algunos preconceptos, principalmente en el mercado de trabajo y en cargo de jefatura. "Ellos necesitan mostrar competencia, agilidad y que han estudiado mucho para ocupar cargos aún muy disputados por la figura masculina. Hay un estigma de que no va a poder realizar alguna función, precisando entonces de un hombre para resolver la situación ", dice.


 
Con el papel de la mujer consolidado en la sociedad incluso las costumbres antiguas de maternidad y matrimonio dejaron de ser prioridad. "La mujer puede decidir mucho mejor lo que quiere hoy. Por ejemplo, actualmente la mujer tiene más dominio sobre su deseo por un matrimonio y maternidad, todo a su tiempo, sin más imposiciones de la sociedad. La mujer quiere trabajar y realizarse, de acuerdo con lo que ella desea, para que después ella pueda compartir sus experiencias con otra persona.


 
De esa forma, la mujer del siglo XXI conquistó su espacio como emprendedora, independiente, calificada y confiada. Sin embargo, la profesional cree que "a pesar de que la mujer emprendedora es vista por el hombre como una persona de coraje, en algunos momentos la figura masculina ve a un hombre en esa mujer por la capacidad con que trabaja, muchas veces por asumir una personalidad de liderazgo más conocida en el medio social del hombre ". Una salida, según Carla es buscar separar las funciones domésticas, por ejemplo, pues las mujeres creen que eso puede hacer la relación mejor, así que los dos cansan menos y trabajan en doble.


 
Por último, todas las mujeres necesitan esa confianza en sí mismos para conquistar lo que desean. "Las mujeres sufren con las oscilaciones mensuales, sin perder el foco. Entonces, esa autoconfianza sirve para que la mujer pueda vencer sus desafíos, pues ser mujer es sinónimo de fuerza y determinación en sus acciones y al mismo tiempo pequeña y frágil al emocionarse en pequeñas emociones. El papel de la mujer hoy en día no está en competir con el universo masculino pero en el mantenimiento del papel de la mujer, como profesional capacitado y apto para desempeñar servicios antes de dominio de los hombres. "Hombres y mujeres son diferentes en su modo de ser y se complementan cuando se buscan el uno al otro", finaliza la psicóloga.
 
servicio:
Carla Ribeiro
Psicóloga Clínica y Hospitalaria orientada a la Salud del Hombre

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Ganhe Dinheiro Revendendo Roupas